martes, 17 de diciembre de 2019

¿Qué comen los hámsters?


La palabra hámster proviene del alemán hamstern , que significa tesoro. Esta es una manera muy apropiada para describir cómo se alimentan estas mascotas. Cuando lo hacen llenan las bolsas que tienen en las mejillas con los alimentos.
Los hámsters deben tener comida y agua disponible todo el día. Y aunque es cierto que se puede alimentar a estos pequeños con alimento comercial, no tiene que ser la única opción.
Los hámsters son animales nocturnos.
Estas pequeñas mascotas comen verduras y frutas dulces como manzanas, lechuga, zanahorias, coliflor o peras. Si no utilizas herbicidas en el césped, también puedes cortar un par de hojas y dárselas durante la noche, para ellos son una verdadera delicia.
Además, también le gusta comer semillas, granos, nueces y maíz partido. En cuanto a los hámsters salvajes, también comen insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños.
La dieta de un ejemplar de este tipo en cautiverio debe ser de al menos el 16 por ciento de proteína y el 5 por ciento de grasa

¿Qué otras características tiene un hámster?

Los hámsters suelen tener un período de vida muy breve. Si bien, existen diferencias entre las razas. Por ejemplo, el hámster sirio vive entre dos y tres años, mientras que las variedades enanas tienen una vida de entre un año o dos.
Eso sí, son roedores que tiene gran vitalidad. Como en el desierto tienen que buscar muy lejos su comida, están preparados para que sus movimientos se adapten a todas las circunstancias del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario